viernes, 6 de febrero de 2009

NAUFRAXIO, participará en los premios MESTRE MATEO 2008

NAUFRAXIO, es la primera producción audiovisual íntegramente producida por nosotros.

Un cortometraje documental de 18min, centrado en la representación del "Naufraxio de Laxe", que cada 17 de Agosto se celebra en esta localidad, desde 1962.

Dividimos el documental en 2 partes: una primera parte de ficción y la segunda parte del documental con un carácter más informativa.

Con la parte de ficción queríamos transmitir ese día a día de una profesión tan dura como la de "mariñeiro", pero desde un punto de vista muy especial.

Un mariñeiro que se levanta a las 4 de la madrugada, como cualquier día, para salir a faenar. Ese día es especial. Algo malo presiente. Un sexto sentido le indica que algo va a suceder. Se despide de su mujer, de sus hijos y camina por el puerto con la sensación de que no volverá a su hogar. El motivo: ese día sufrió un "Naufraxio".

En esta parte del documental, contrasta mucho la voz en off con la edad del personaje que estamos viendo. Se trata de una voz demasiado mayor para el personaje que estamos viendo. El motivo: El mariñeiro envejeció como náufrago en lo fondos marinos, y ahora está recordando la última vez que vió a su familia con vida.

Decidimos que no había mejor voz para esta parte que la del gran: Jorge Ricoy. Una grandísima persona con un corazón enorme, clasificado entre los Top 10 del doblaje gallego y conocido por su personaje de Dios en la película de "Los Diez Mandamientos".  A partir de ese momento, Jorge Ricoy pasó a ser "la voz de Dios" dentro de los estudios de doblaje.

Después de esta primera parte de ficción, nos centramos en lo que propiamente es la representación del naufraxio de Laxe, con un carácter más informativo y con otra voz en off distinta, que nos guiará un par de días antes del evento y nos acompañará por todo el transcurrir de la representación.

Para esta segunda parte contamos con la participación de Poli Prieto, un actor de doblaje , que es uno de los mejores locutores del sector del doblaje gallego, tanto por su dicción, timbre de voz e interpretación.

En cuanto al equipo técnico, cabe destacar la colaboración de CLACK PRODUCCIÓNS y AIRA DIXITAL.

   

Caamaño Castro fue el director de fotografía. Siempre trabajamos con Caamaño Castro, porque consideramos que, sin duda alguna, es uno de los mejores directores de fotografía del audiovisual gallego, que a buen seguro, dará mucho que hablar en los próximos años.

En cuanto al montaje, fue hecho por Raquel Castro, una de las personas más versátiles del audiovisual gallego: operadora de cámara, fotógrafa, diseñadora gráfica... y un largo etc de experiencia, que nos aporta dinamismo y un diseño muy característico a todas nuestras producciones.

Intentamos crear un estilo propio de producciónes, tanto discográficas como en cine, y tanto Caamaño Castro , como Raquel Castro, nos aportan ese sello de identidad.

Naufraxio participará en la siguiente edición de los Premios MESTRE MATEO 2008 como mejor producción documental en formato cortometraje.

Sabemos que será muy difícil entrar en las nominaciones, porque hay grandísimas producciones con las que competiremos, pero como se suele decir: lo importante es participar.

Esperamos que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario