domingo, 9 de agosto de 2009

Estuvimos en el ATALAJAZZ 2009





Ayer por la noche se celebró en Laxe la tercera edición del Festival Atalajazz

En un marco incomparable, como la playa de Laxe, se instaló el escenario y las carpas que acogían a este festival que demostró, una vez más, un referente dentro de la música Jazz en Galicia.

El festival lo abrío a las 21:00h en el centro de Laxe, la compañia Femme Fatale, con su espectáculo "CABARE DEAMBULANTE", sin duda alguna uno de los espectáculos artísticos con mayor éxito de este año 2009, y todo gracias a un cuidado trabajo de coreografías, estilismo e interpretación, que sin lugar a dudas no dejó indiferente a nadie.

A las 22:00h empezaban los conciertos en las inmediaciones de la playa, con el grupo "ACUÑA´S QUARTET" pertenecientes a la escuela municipal de Jazz y Música Moderna de A Coruña.

El primer plato fuerte empezó a sonar cuando "ÁNGELES DORRIO QUARTET" se subió al escenario. Músicos como el batería Miguel Cabana, el bajista Octavio Vargas y el teclista Sergio Delga acompañaron a esta maravillosa voz femenina, experimentada en jazz y soul.

Cerraron el cartel, el grupo "FUNKEEPERS". Simplemente hay una única palabra que describa su actuación: "IMPRESIONANTE !!!!"

Un grupo que tiene como pilares a Márcos Vázquez (guitarrista y uno de los mejores productores musicales de A Coruña), Ángel SanLuís (percusión) y Montse Fernández (voz), acompañados esta vez por Octavio Vargas y el batería del grupo Meu.

Conjugan como nadie la fusión de los estándares de jazz, con el funk. Un grupo que recuerda cada día más a los geniales Incógnito.

Nuestra más sincera enhorabuena a la asociación "Hot Club Laxe", por la organización de este festival.

3 comentarios:

  1. Gracias a quien corresponda por la difusión de nuestro Festival.. Un abrazo y un saludo a todos. Víctor García ( Presidente del Hot Club de Laxe )

    ResponderEliminar
  2. muy xuloo!! es el tercer año que se celebre y nunca pude ir...por una cosa o por otra...pero para el próximo no falto, un besazo

    anita

    ResponderEliminar
  3. Ánimo y seguir así, es un lujo poder disfrutar gratis de música en un entorno tan bonito. Gracias por acercarnos, a los que no tenemos normalmente, la opotunidad de escuchar jazz.
    Marco

    ResponderEliminar