jueves, 1 de diciembre de 2011

La Olería de Buño entra en Mandeo, de la mano de Fernando Mourón Bouza


Mandeo Records, a pesar de tener su nacimiento en Betanzos, siempre ha tenido una conexión muy especial en A Costa da Morte.

Muchos de nuestros trabajos tienen una temática relacionada con la idiosincrasia de esta zona de Galicia. Tanto es así, que hemos decidido trasladar a la localidad de Carballo nuestras nuevas instalaciones, como os comentamos en este blog, en la entrada anterior.

Actualmente estamos realizando un nuevo trabajo en esta zona y tuvimos la gran ocasión de poder conocer a Fernando Mourón Bouza, un artesano oleiro de Buño.

Fernando, lleva más de 20 años viviendo de lo que más le apasiona, la olería. Un oficio que lleva en la sangre y que aprendió de su padre, en una zona en la que por muchos, es considerada la "Capital da Olería": Buño.

Fernando, nos hizo un regalo muy especial, en el momento que se enteró que nos trasladábamos a Carballo: nos regaló un juego de café de barro de Buño, con los colores corporativos de Mandeo.

La verdad, es que es todo un lujo, cada vez que llegamos por la mañana al estudio, encendemos la cafetera y empezamos a trabajar desayunando con un material que fué creado de forma totalmente artesanal, que tiene el poso de años y años de trabajo...y porqué no?...ver la manzanita de Steve Jobs al lado del Barro de Buño es una sensación tan placentera, que todo lo que hagas durante tu jornada laboral, ya no es trabajo...sino vocación...
Estais todos invitados a un Nespresso de Buño.

Os presentamos a Fernando:

4 comentarios: