Ayer por la noche se celebró en Laxe la tercera edición del Festival Atalajazz.
En un marco incomparable, como la playa de Laxe, se instaló el escenario y las carpas que acogían a este festival que demostró, una vez más, un referente dentro de la música Jazz en Galicia.
El festival lo abrío a las 21:00h en el centro de Laxe, la compañia Femme Fatale, con su espectáculo "CABARE DEAMBULANTE", sin duda alguna uno de los espectáculos artísticos con mayor éxito de este año 2009, y todo gracias a un cuidado trabajo de coreografías, estilismo e interpretación, que sin lugar a dudas no dejó indiferente a nadie.
A las 22:00h empezaban los conciertos en las inmediaciones de la playa, con el grupo "ACUÑA´S QUARTET" pertenecientes a la escuela municipal de Jazz y Música Moderna de A Coruña.
El primer plato fuerte empezó a sonar cuando "ÁNGELES DORRIO QUARTET" se subió al escenario. Músicos como el batería Miguel Cabana, el bajista Octavio Vargas y el teclista Sergio Delga acompañaron a esta maravillosa voz femenina, experimentada en jazz y soul.
Cerraron el cartel, el grupo "FUNKEEPERS". Simplemente hay una única palabra que describa su actuación: "IMPRESIONANTE !!!!"
Un grupo que tiene como pilares a Márcos Vázquez (guitarrista y uno de los mejores productores musicales de A Coruña), Ángel SanLuís (percusión) y Montse Fernández (voz), acompañados esta vez por Octavio Vargas y el batería del grupo Meu.
Conjugan como nadie la fusión de los estándares de jazz, con el funk. Un grupo que recuerda cada día más a los geniales Incógnito.
Nuestra más sincera enhorabuena a la asociación "Hot Club Laxe", por la organización de este festival.
Gracias a quien corresponda por la difusión de nuestro Festival.. Un abrazo y un saludo a todos. Víctor García ( Presidente del Hot Club de Laxe )
ResponderEliminarmuy xuloo!! es el tercer año que se celebre y nunca pude ir...por una cosa o por otra...pero para el próximo no falto, un besazo
ResponderEliminaranita
Ánimo y seguir así, es un lujo poder disfrutar gratis de música en un entorno tan bonito. Gracias por acercarnos, a los que no tenemos normalmente, la opotunidad de escuchar jazz.
ResponderEliminarMarco