jueves, 23 de abril de 2009

Mandeo Records, contraportada del Diario de Ferrol

 La OJE ya tiene su primer disco

Los músicos actuaron bajo la dirección de Víctor Gabeiras en el centro cultural del Inferniño 


REPORTAJE DE M.B.L.


GRABACIÓN> El estudio Mandeo Records grabó el pasado domingo en el centro cultural Carvalho Calero el trabajo discográfico de la entidad


En las próximas semanas la Organización Juvenil Española (OJE) contará con el que será su primer trabajo discográfico, grabado el pasado domingo en el centro cultural Carvalho Calero. Será una selección de 14 temas habituales en el repertorio de esta entidad de Ferrol, entre los cuales figuran, entre otros, títulos como “Al Señor de la Misericordia”, “Caridad del Guadalquivir”, “La saeta”, “Amor de mis amores” o “Aires do Nordés”. 

Este último, tal y como explica Daniel López, gerente de la empresa con sede en A Coruña Mandeo Records encargada de su grabación, es una recopilación de temas de la banda de gaitas con percusión típica de la agrupación. “La mayoría son temas religiosos”, subraya, sorprendido por la calidad del trabajo realizado en “tiempo récord”. Y es que, tal y como explica, el estudio portátil se desplazó a las instalaciones culturales a las nueve de la mañana y, tras una hora de prueba de sonido, comenzó el proceso. “A las siete de la tarde ya teníamos todo grabado”, destaca Daniel López, afirmando que lo normal, para un disco de este calibre, es emplear entre cinco o siete días para su grabación. Así pues, en siete horas se finalizó el trabajo, para el que todavía no hay un título. Ayer por la tarde se entregó el master a la OJE con el fin de editarlo en la mayor brevedad de tiempo posible -su salida al mercado se prevé para principios del mes de mayo-. Para ello fueron necesarios tres días de mezcla, que darán como resultado un trabajo que sin duda sorprenderá a más de uno. “Los técnicos alucinamos con la percusión, a cargo de niños menores de 13 años. Esta sección destaca mucho en el disco, al igual que las secciones de viento metal y percusión”, afirma, sin olvidarse de las de gaita y viento madera. El resultado, en breve se conocerá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario