viernes, 14 de agosto de 2009

"desCONCERTO 2009" el Woodstock Betanceiro


El pasado 7 de Agosto, Galiza Nova Betanzos, organizaba un festival de música, de los grupos de Betanzos.

La principal intención era el mostrar el trabajo de todos ellos al público de su ciudad. Contactaron con nosotros y decidimos colaborar, aportando el material técnico para hacer los directos.

Nuestra sorpresa fue, que no había escenario, que el equipo de luces no existía...Los propios músicos tuvieron que llevar unos focos de obra para poder iluminar los conciertos. 

En lugar de un escenario, había dos tarimas de madera minúsculas en las que tan sólo pudimos colocar al batería y en otra al percusionista. Los músicos tocaron en el suelo.

En todo festival, existe una barra donde la gente puede ir a tomarse algo durante el concierto. En este festival fué denegada su existencia.

Ningún grupo cobró un solo euro por tocar. Simplemente, reivindicaban su derecho a poder mostrar su música a sus conciudadanos.

Lo que se sospechaba que sería un fiasco, se convirtió en un auténtico éxito sin precedentes.

Poco a poco la plaza de la Constitución se fué llenando de gente a partir de las 21:30h, hasta convertirla en un lugar donde la concordia, el buen ambiente, compañerismo, complicidad con el público y buena música, desbordaba por todos lados.

Independientemente de cualquier ideología política, hay cosas y valores que están muy por encima de todo eso: la convivencia y las ganas de poder disfrutar de una forma sana, con lo que más te gusta hacer: TOCAR TÚ MÚSICA PARA TÚ GENTE.

Mandeo Records siempre estará del lado de los músicos, por ese motivo colaboramos en este festival desCONCERTO 2009. Nos vemos en el desCONCERTO 2010.

Os dejamos un par de videos para que juzgueis vosotros mismos:



Nuestro agradecimiento a Caamaño Castro por la grabación de este making off.

2 comentarios:

  1. me parece de p...madre lo que habeis echo por lo musicos de betanzos,sois de puta madre, no dudeis que voy a hablar de vosotros a todo el mundo...gente tan buena y de manera desinteresada no existe en este pais, gracias.yo estuve alli de publico con mis hijas y fue genial..

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias. Fué algo más que un concierto. Recuperamos, por lo menos por ese día, el espíritu del Betanzos de hace unos 10 o 15 años.

    Eso lo necesitaba la gente y de hecho se juntó gente de todas las edades y disfrutó mucho con los grupos. No solo porque sean muy buenos músicos, sino porque todo el mundo estaba viviendo la experiencia de volver a un pasado y que todo el mundo quiere que vuelva ya otra vez.

    Somos de orígenes betanceiros, y haremos lo posible porque los grupos salgan y muestren dignamente su trabajo.

    ResponderEliminar